Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luís Bárcenas pide declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo

El tesorero del Partido Popular y senador, Luis Bárcenas, ha solicitado declarar de forma voluntaria ante el Tribunal Supremo , en un escrito dirigido a la Sala Segunda de este tribunal. La defensa de Bárcenas ha argumentado la "situación de indefensión" de su representado y la "repercusión mediática" de las presuntas actuaciones irregulares que se le atribuyen en relación a la trama Gürtel.
En un escrito dirigido al TS, los abogados del tesorero del PP han insistido por todo ello en personarse y piden "audiencia" para efectuar las "alegaciones que interesen al derecho" de Luís Bárcenas, "todo ello con carácter urgente".
Piden también que, previamente, se les traslade la exposición razonada remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al enviarle el caso al Supremo, así como los informes que acompañan a la misma. Todo en alusión al informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se atribuye a Bárcenas un delito contra la Hacienda Pública y otro de cohecho y un informe de la Agencia Tributaria.
Querella contra 'El País'
Por otro lado, Luis Bárcenas ha presentado una querella criminal contra el diario 'El País' por las informaciones publicadas el pasado 17 de junio vinculándole con el blanqueo de capitales en el Caribe. Además, ha avisado que presentará más acciones legales si se pretende incriminarle en "conductas absolutamente inexistentes".
Así, ha querido calificar de "rotundamente incierta" la información acerca de que tendría una cuenta en una isla caribeña en la que habría recibido determinadas cantidades de la denominada trama corrupta de Francisco Correa. A su juicio, esas informaciones se han publicado "con la única finalidad de perjudicar gravemente".