Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos de Lufthansa cancelan la huelga y retoman las conversaciones con la empresa

Huelga de pilotos en LufthansaReuters
Los más de 4.000 pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa han decidido anular la huelga que tenían previsto que durara hasta el jueves y retomarán "inmediatamente" las conversaciones con la empresa. En España, los paros han afectado a al menos veinte vuelos con salida o llegada en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Soluciones alternativas
Lufthansa informó de que muchos pasajeros fueron avisados sobre la huelga con antelación y se buscaron soluciones alternativas, con sus agencias de viajes o a través del servicio de atención al cliente de la aerolínea que se ha articulado a través del teléfono 902 883 882.
Además, informó a sus clientes que si su vuelo era cancelado y, además, por motivos personales no deseaban volver a viajar, era posible realizar la anulación de la reserva de forma gratuita.
4.500 pilotos en huelga

Unos 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings estaban llamados a secundar cuatro días de paros, convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), tras el fracaso de las negociaciones con la compañía.
El sindicato, que alega que la compañía rechaza cualquier oferta desde principios de año en la negociación en la que se hayan inmersos, reclama a la compañía una mejora de las condiciones salariales de los pilotos, un aumento salarial del 6,4 por ciento para este año, y la garantía de que "no se sustituya a trabajadores alemanes por otros de países en que la aerolínea tenga empresas subsidiarias".