Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Louvre, el museo más visitado en 2009

Museo del LouvreReuters
La publicación de arte británica 'The Art Newspaper' ha elaborado una lista de los museos más visitados durante el 2009. Encabezando la lista se encuentra el Museo del Louvre con más de 8,5 millones personas.
En segunda posición se encuentra el Museo Británico de Londres, con 5,5 millones de visitas. Mientras, en tercer lugar encontramos el Metropolitan de Nueva York con 4,8 millones. El Museo del Prado ocupa la novena posición con 2,76 millones de visitantes.
Los siguientes puestos los ocupan el National Gallery y Tate Modern (Londres), National Gallery of Art de Washington, el Centro Pompidou y el Museo d'Orsay. Mientras, el Museo Reina Sofía de Madrid se encuentra en el puesto 16 º de la lista.
Además, 'The Art Newspaper' ha creado una lista con las exposiciones que más visitas han recibido. Encontramos 'Ashura y obras maestras del templo de Kohfukuji' del Museo Nacional de Tokio como la exposición más visitada, con casi 16.000 visitantes al día. En dicha lista se puede observar que entre las exposiciones más exitosas figuran tres muestras sobre arte nipón.