Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loewe lanza su primera fragancia de Jonathan Anderson

Loewe ha anunciado el lanzamiento de su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson.
Con profundas raíces en la identidad fresca y multifacética que Anderson lleva construyendo para la casa desde 2014, 001 representa la expresión sensorial de un carácter que es a la vez nuevo pero reconocible, atemporal y espontáneo a partes iguales.
"Es un proyecto muy personal para mí. He dedicado mucho tiempo a trabajar en ello porque es algo en lo que creo profundamente. Ante todo, quería que la fragancia fuera creíble, una extensión natural de lo que Loewe representa hoy", declara Anderson. Partiendo de la idea de "la mañana siguiente", la nueva esencia, que llega a las tiendas en otoño de 2016 en dos versiones ('Woman' y 'Man'), interpreta los conceptos de pureza y promesa incierta que emanan de esas tempranas horas posteriores a un primer encuentro íntimo entre dos personas.
Loewe 001 'Woman' inicia la composición con una nota de salida de mandarina y bergamota, seguido de una estela de sándalo y leves matices de jazmín y vainilla en el fondo; Loewe 001 'Man' combina los mismos aromas de salida y corazón cerrando con un fondo de cedro y almizcle.
El distinguido empaquetado de 001 muestra el trabajo artístico en la fotografía de Karl Blossfeldt, cuyas imágenes botánicas se adaptaron también para los carteles de la colección prêt à porter de primavera-verano 2016 para mujer de Loewe. Capturando las formas naturales a través de la lente del arte, la obra de Blossfeldt destila la esencia de Loewe, una casa fundada hace 170 años y cimentada en el arte moderno y la pureza creativa.
La nueva esencia de Loewe abre un nuevo capítulo en el universo expansivo de la marca, permitiendo que su misión siga avanzando para conectar culturas a través de las diferentes disciplinas con una síntesis veraz del arte, la ciencia y la artesanía.