Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados 700 supervivientes del tifón 'Morakot' en el sur de Taiwán

Unas casas son derruidas al paso del tifón Morakot en TaiwanReuters
Militares taiwaneses han encontrado este miércoles a unas 700 personas que permanecían desaparecidas en el sur de Taiwán, después de que los corrimientos de tierra provocados por el tifón 'Morakot' sepultase parcialmente varias aldeas. Ahora los supervivientes están siendo rescatados en helicópteros.
Al parecer, estas personas lograron sobrevivir al refugiarse en zonas de tierra alta antes de que una ola de barro y lodo sepultase sus viviendas.
Se desconoce el número de sepultados
Aún no se sabe el número exacto de personas que se encontraban en las aldeas de Siaoliny y Namashia en el momento en que fueron sepultadas, por lo que es imposible saber el número de desaparecidos y sepultados bajo el lodo.
Al menos 103 personas han muerto y 61 han desaparecido, según datos del Servicio Nacional de Bomberos, aunque en el sudeste asiático la cifra de muertos asciende a un centenar después de que el tifón pasara por Filipinas, Taiwán y China. En Japón, la tormenta tropical 'Etau' ha dejado 13 muertos.