Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados huesos humanos durante la búsqueda de Sara Morales

La Policía Nacional ha encontrado, durante uno de los rastreos que ha llevado a cabo en busca de la niña grancanaria desaparecida Sara Morales, una bolsa con huesos que podrían ser humanos.
En concreto, esa es la imagen que ofrece la cámara subacuática de un pozo abandonado en el valle de Jinámar, en las proximidades de la vía GC-100, según la información publicada este domingo por el periódico Canarias7.
El pozo en el que aparece la citada imagen se encuentra en un edificio abandonado, y custodiado actualmente por la agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y se prevé que el lunes se rastree para lo que se espera participen agentes especializados en labores de búsqueda y expertos llegados de Madrid.
Este pozo fue rastreado en el marco de las búsquedas previstas hace unas semanas y que contaron con la autorización del juez. En dicho proceso, se introdujo una cámara y aunque las imágenes son de poca nitidez porque hay agua turbia, una fotocopia de las mismas se envió a un forense que indicó, en un primer informe, que podrían ser huesos de un esqueleto humano.
Hasta el momento todos los rastreos realizados por los agentes que llevan la investigación no han dado resultado que les apunte con alguna pista de Sara Morales, que en los próximos meses hará cuatro años de su desaparición.
Se amplia el cordón policial
Efectivos de la Policía Nacional han ampliado este domingo el cordón policial que mantiene alrededor de la casona abandonada donde está el pozo donde se han hallado restos de huesos, con motivo de la búsqueda que lleva a cabo del cuerpo de la joven desaparecida Sara Morales en Gran Canaria.
El comisario provincial de Las Palmas, Fidel González, se ha desplazado a la zona para preparar los trabajos que se iniciarán a primeras horas del lunes con el fin de extraer los restos hallados en el interior del pozo el pasado viernes.
El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional iniciarán a primeras horas el rescate de los huesos, para lo que intervendrán efectivos de la unidad subacuática, han señalado fuentes policiales, que no han podido precisar a qué profundidad se encuentran.
La zona donde se han hallado estos restos es uno de los "puntos" marcados por la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional de Sara Morales, quien cuando desapareció tenía 14 años.
"Nunca" se ha dejado de trabajar en el caso
Las fuentes han insistido en que "nunca" se ha dejado de trabajar en el caso y que tras buscar durante varios días y sin éxito en un solar situado en las inmediaciones de un centro comercial de las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, a petición de la madre de la niña, Nieves Hernández, la Policía continuó su trabajo en Jinámar