Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el cuerpo de Cristina Martín

El pasado martes, 30 de marzo, la Guardia Civil de Toledo activó el dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas cuando los familiares de la menor, Cristina Martín de 13 años de edad, denunciaron su desaparición. Desde el momento de la desaparición, todas las patrullas de Seguridad Ciudadana y miembros del SEPRONA, han realizado un continuo servicio de búsqueda.
Al mismo tiempo los equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición. La Guardia Civil agradece profundamente la disposición, la voluntariedad y la colaboración ciudadana de todas las personas que se han ofrecido para ayudar en la búsqueda de la menor.
Cristina Martín fue vista por última vez sobre las 11.00 horas del martes día 30 de marzo cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad. La familia había convocado para hoy a las 15.00 horas, unas horas antes de que fuera hallado el cadáver de la menor, a los vecinos del municipio y alrededores con el fin de continuar la búsqueda en los alrededores del castillo de Seseña puesto que se trata de una zona en la que hay un arroyo y donde suelen ir los jóvenes de la localidad.
La familia reconoce el cuerpo
La familia de Cristina Martín confirma que el cuerpo hallado pertenece a la niña, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la Policía y la Guardia Civil en el caso. En un comunicado, la familia señala que la Policía les ha confirmado a las 18.36 horas que el cuerpo sin vida encontrado en Seseña corresponde a Cristina Martín de la Sierra Montilla.
"Agradecemos a los medios de comunicación y a la gente que nos a ayudado desde el primer momento en la búsqueda de mi hija. Gracias por toda su colaboración en todo momento. Agradecemos enormemente el trabajo realizado por la Policía y la Guardia Civil", agregan.
Una persona detenida
La Guardia Civil ha confirmado que se ha producido una detención relacionada con la muerte de la menor de 13 años Cristina Martín, después de que las autoridades judiciales procedieran al levantamiento del cadáver hallado en las proximidades de Seseña (Toledo) en torno a las 18.30 horas. La persona detenida con relación a la muerte Cristina Martín pertenece al "entorno" de la chica, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.
El pueblo está abatido
Por su parte, los vecinos del municipio se mostraban consternados por lo sucedido. "Quiero saber qué ha pasado, quién ha sido y ver si tenemos que tener cuidado, porque yo tengo un hijo de trece años y no sé nada", asevera Lydia una vecina de la localidad.
De la misma opinión se mostró Alfonso, residente en el municipio, quien reconoce que la localidad vive "mucho movimiento" desde hace días. Así sostuvo que la zona en la que desapareció la menor, "un parque en el que se concentra mucha juventud", es tranquila y concurrida, por lo que no se explica lo sucedido. "A ver si nos informan y nos dicen algo para que estemos tranquilos", concluido.