Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana arranca con intervalos nubosos y lluvias de carácter débil

La semana comenzará con un cielo marcado por los intervalos nubosos en toda la Península, en una jornada en la que descenderán levemente las temperaturas y en la que habrá lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Baleares, nordeste y sudeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo se mantendrá este lunes nuboso con intervalos de nubes medias y altas en toda España. Así, en la zona del sudeste peninsular, Estrecho, Ceuta, Melilla, nordeste de Cataluña y Baleares continuarán los intervalos nubosos que posiblemente vendrán acompañados de lluvias débiles que serán más probables en el extremo sudeste.
Por su parte, en el Cantábrico oriental el cielo se mantendrá nuboso o muy nuboso y también habrá probabilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles, que de forma débil y aislada serán posibles en otros puntos del área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental.
Además, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el norte de España y a unos 2.500 metros en el sur.
Por su parte, las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la mayor parte de España, salvo en las zonas del extremo noroeste, noreste y suroeste, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma ligera o moderada en la mitad norte peninsular y descenderán en el extremo sureste.
Por último, soplará viento flojo a moderado de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y de componente norte en la mitad norte de la Península, Menorca, Canarias. El viento será moderado con intervalos de rachas fuertes en el Ampurdán y en el resto del país será flojo variable. Por ello, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Gerona.