Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Lluvia de palabras" en los Cervantes de todo el mundo en el día del español

Este sábado se ha celebrado el día del español. Pero no solo se celebra aquí. El Instituto Cervantes ha organizado actos conmemorativos en sus 73 sedes distribuidas por todo el mundo. Se trata de una celebración similar en todos los centros y dan comienzo a las 11 de la mañana de este sábado hora local en cada país.
Uno de los primeros ha sido este de Pekín donde unos cañones especiales han lanzado una "lluvia de palabras de papel". Además diez vocablos representativos de nuestro idioma decoran la fachada de cada centro del instituto Cervantes.
Celebraciones que incluyen bailes, lectura de libros, degustaciones de paella o conciertos de flamenco, una autentica fiesta del español que también ha tenido lugar en Moscú. La celebración se prolongara hasta las doce de la noche en cada uno de los centros que tiene el Cervantes por el mundo.
La idea es que cada año se conmemore la buena salud de un idioma, el español, que hablan 450 millones de personas y que se empeñan en aprender unos 15 millones de estudiantes en todo el mundo, según datos del propio instituto Cervantes.