Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llenar el depósito del coche es más caro que hace un año

De esta manera llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 63,3 euros, 6,6 euros más que hace un año. Mientras que llenar un depósito de gasóleo cuesta 59,9 euros de media, se ha encarecido en 9 nueve euros.
Las subidas anuales en los precios de los principales carburantes se producen a pesar de que la gasolina y el gasóleo se han abaratado un 2,2% y un 0,8%, respectivamente, en las dos últimas semanas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En lo que va de año la gasolina se ha encarecido un 5,7%, mientras que el precio del litro de gasóleo es un 10,4% más caro que a principios de enero, de modo que la diferencia entre uno y otro combustible parece ir reduciéndose paulatinamente.
En España la gasolina más barata
La gasolina lleva 21 meses siendo más cara que el gasóleo, pero en la actualidad la diferencia entre ambos combustibles apenas equivale a seis céntimos por litro. Más del 70% del parque automovilístico dispone de motor diésel.
El abaratamiento de los combustibles en las dos últimas semanas contrasta con el fuerte encarecimiento del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta 85,60 dólares, frente a 79,03 dólares de hace una semana, mientras que el Texas cuesta 83,75 dólares, frente a 78,75 dólares hace una semana.
Los precios de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,317 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,336 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,177 euros en la UE de los 27 y en 1,160 euros en la eurozona.