Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegada masiva de inmigrantes en pateras a las costas españolas

Un total de 120 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de siete pateras interceptadas cerca del Cabo de Gata, han sido rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo desde ayer por la tarde hasta la madrugada de hoy. La mayoría son varones, aunque también han llegado menores, mujeres y un anciano,
Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, entre esos 120 inmigrantes se encuentran los 75 de los que se dio cuenta a última hora de ayer, a los que suman 45 contabilizados en las últimas horas.
Todos fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja que les ha proporcionado ropa seca, mantas y comida.
Además, un total de 26 inmigrantes, todos ellos varones adultos y de origen argelino, desembarcaron pasadas las nueve y media de la noche de ayer, en el Puerto de Santa Lucía, en la localidad murciana de Cartagena tras ser interceptadas las dos pateras en las que viajaban a unas 15 millas al sur de la costa.