Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares exige a EEUU una profunda investigación

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado que ha enviado cartas a la Embajada de Estados Unidos en España, al Congreso norteamericano y al FBI exigiendo una investigación "a fondo" y una depuración de responsabilidades por la utilización de su imagen para confeccionar un retrato robot de Bin Laden, algo que, a su juicio, sólo puede ser achacable a un cierto "sectarismo político" por parte de la Administración estadounidense, pues entiende no es casualidad que hayan elegido precisamente su foto de entre todas las que circulan en Internet.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha mostrado su "indignación más absoluta" por la "manipulación" de sus rasgos físicos que ha realizado el FBI en la composición de la imagen de los terroristas más buscados "de forma reiterada", entre ellos el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El parlamentario de IU, que inicialmente pensó que la noticia se trataba de "una broma", considera que la utilización de su fotografía para componer el supuesto retrato robot del aspecto actual de Bin Laden, además de suponer "una degradación" de su imagen pública, por la que se reserva la opción de ejercer acciones legales, significa "la garantía de la impunidad del terrorista".
Llamazares también puso de relieve su "preocupación por la seguridad" tras este incidente: "Si son con estos mimbres con los que se garantiza la seguridad frente al terrorismo, ¿en qué manos estamos?", se preguntó.
Agradece el apoyo
Por la mañana, Llamazares ha agradecido a través de una nota, "las muestras de apoyo y solidaridad recibidas desde el pasado viernes por los compañeros de IU, además de militantes y simpatizantes de esta organización, así como las mostradas por dirigentes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria sin distinción" tras hacerse público la utilización de su imagen para actualizar varios retratos-robot de al menos dos terroristas internacionales.
Llamazares ha querido agradecer también "en estos momentos de preocupación por este suceso, y así se lo he hecho saber ya a los portavoces parlamentarios implicados en ello, el gran valor simbólico, institucional y personal que tiene para mí el hecho de que más allá de las legítimas diferencias políticas del día a día y del trabajo cotidiano parlamentario todos los grupos representados en la Comisión de Exteriores se hayan puesto de acuerdo para redactar una declaración institucional de solidaridad y respaldo, por la que les estoy muy agradecido".