Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamamiento a la reflexión por el suceso de la niña de Tenerife

Examen de conciencia en TenerifeCuatro
La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que no ve necesario modificar los protocolos de protección de los menores tras el debate generado por el caso de la niña fallecida en Tenerife, aunque sí "aplicarlos con más precisión".
"En todo caso vamos a esperar a que concluyan todas las investigaciones y podamos saber dónde se ha producido, si es que se ha producido, algún fallo", ha dicho Jiménez.
La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido al fiscal jefe de Canarias, al diputado del Común y a la Agencia Española de Protección de Datos que "depure responsabilidades" en el caso de acusación "falsa" al padrastro de la niña, pues se han "menoscabado los derechos y la dignidad de la menor".
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha pedido que se cumplan los protocolos sanitarios de atención a menores y que se intente evitar que se produzcan errores "lamentables" como el de este caso.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha declarado que lo sucedido con el joven injustamente acusado de violación y asesinato "nos tiene que servir para aprender" a todos.
Canalda ha apuntado que lo ocurrido demuestra "la necesidad de reflexionar y de contrastar las fuentes", y ha advertido de que "la inmediatez no conduce a nada bueno".
Presunción de inocencia
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que la importancia del principio de presunción de inocencia ha quedado en evidencia.
Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento general a la "prudencia" a la hora de opinar, animando a no hacerlo cuando no se tienen "todos los elementos de juicio".
Entierro de la pequeña Aitana
La menor de tres años que falleció el pasado jueves en Tenerife por las lesiones causadas al caerse de un columpio, Aitana, ha sido enterrada en el cementerio Municipal de Parla, de donde es natural su familia, con la presencia de unos trescientos familiares y vecinos de la localidad.
El sepelio ha comenzado a las 9:30 horas en una pequeña capilla a la entrada del cementerio, en la que se han congregado los familiares y más allegados, mientras que un reguero de vecinos y amigos de la familia inundaba el pasillo aledaño.