Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lily, la perra ciega y su amiga inseparable

Es como la historia de amor de 'La Dama y el Vagabundo', pero esta no es ficción. Es la realidad que viven estas dos perras, Lily de seis años y Maddison de siete.Refugio 'Dogs Trust'

Lily perdió la vista cuando era apenas un cachorro de 18 meses y Maddison se convirtió en su guía, inseparable compañera que no la abandona ni para dormir.

Las dos, de la raza Gran Danés, viven en un refugio de animales británico a la espera de que alguien las acoja en su casa.
Es como la historia de amor de 'La Dama y el Vagabundo', pero esta no es ficción. Es la realidad que viven estas dos perras, Lily de seis años y Maddison de siete que cuenta la cadena BBC.
Crecieron juntas y se convirtieron en las mejores amigas. ¿Se puede pedir más? Maddison no deja sola a Lily, porque percibe que la necesita, aseguran los empleados del refugio de Shrewsbury, que desde el pasado mes de julio acogen a los animales después de que sus antiguos dueños no pudieran hacerse cargo por más tiempo.
Las perras se comunican entre ellas de forma silenciosa, no ladran, ni se inquietan y viven una vida aparentemente serena.  Ellos las describen como "dos tiernas gigantes", por sus grandes dimensiones y sus maneras. A ambas les gustan las caricias y la compañía humana.
Lily se quedó ciega con 18 meses a causa de una enfermedad que hipertrofió sus párpados hasta que estos dañaron sus ojos. Los veterinarios hicieron el resto y la salvaron, pero tuvieron que sacarles los ojos.
Maddison la ayuda a llevar una vida "normal y activa", dicen sus cuidadores. Cuando Lily se siente insegura toca a su amiga insistentemente y apoya su hocico contra el costado de su guía.
La imagen ha conmovido a medio Reino Unido y el mensaje para encontrarles casa ha tenido gran éxito. Ahora cientos de personas quieren adoptar a la inseparable pareja de perras.