Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos y retirada del pasaporte para Millet y Montull

El juez de Instrucción número 30 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a los ex altos directivos del Palau de la Música Félix Millet y Jordi Montull en contra de la petición de prisión incondicional que habían solicitado la Fiscalía y las acusaciones particulares.
El juez ha decidido no encarcelar a los imputados, a los que se acusa de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, al considerar que no existe riesgo de fuga, pero les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido abandonar el territorio nacional a la espera de su juicio.
La Fiscalía y las acusaciones particulares, ejercidas por la Fundació Orfeó Català y el Consorci del Palau de la Música, habían pedido prisión sin fianza para Millet y Montull, por considerar que hay riesgo de fuga y de que destruyan pruebas que los incriminen.
De hecho, tras el registro del Palau de la Música por la policía autonómica en julio, los imputados consiguieron presuntamente extraer de forma irregular documentos del mismo encargándoselo a empleados de la institución, tal y como figura en el sumario del caso, con fotografías incluidas de esta salida de posibles pruebas.
En su declaración ante el juez, los imputados han ratificado las cartas de confesión que remitieron al juzgado el pasado mes y han ampliado los detalles sobre el destino que dieron a los 3,3 millones de euros que admiten haber desviado del Palau de la Música, según han informado a fuentes judiciales.