Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad bajo fianza de 1,2 millones de euros para Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel

El que fuera secretario de Organización del Partido Popular de Galicia, Pablo Crespo, saldrá de prisión previo pago de 1,2 millones de euros que el juez Antonio Pedreira ha impuesto como fianza. Para minimizar el riesgo de fuga se le obligará a comparecer dos veces por semana en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Tampoco podrá abandonar el país ya que se le ha retirado el pasaporte.
A su vez, Antoine Sánchez, testaferro de Correa y número tres de la Gürtel, ha declarado al juez Pedreira que no tiene los 300.000 euros de fianza que se le impusieron para salir de la cárcel.
En relación a la trama, Camps se ha expresado de esta manera durante la sesión de control en las Cortes Valencianas con motivo de la pregunta formulada por el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, sobre si se han impartido instrucciones para que se llevaran a cabo las "abultadas" contrataciones por parte de la Generalitat con las empresas de la trama 'Gürtel'.
"En estos bancos -en los del PP- jamás se ha dado consigna alguna, y yo sé y creo también en todos los políticos que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones, que nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y/o más barato" para las administraciones, ha replicado el presidente Camps.
Por su parte, el diputado socialista ha recordado que en el sumario del caso 'Gürtel' "aparecen muchas pruebas" sobre contrataciones "casualmente a dedo con empresas de una trama de amigos suyos que tienen el dinero en paraísos fiscales". En este sentido, se ha mostrado dispuesto a "recuperar el dinero de los valencianos", lo que auguró que exigirá "ampliar las querellas" porque mediante ellas "no sólo hay responsabilidades penales, sino responsabilidades civiles", por lo que "van a tener que responder civilmente del dinero que se han llevado de los valencianos".