Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad para el detenido por la agresión al consejero de Murcia

El joven detenido en Murcia tras la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha quedado en libertad sin cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
El juez ha ordenado libertad para este detenido con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
El consejero abandonó pasadas las ocho de la tarde las dependencias judiciales en la parte posterior de un vehículo y con gafas de sol tras intervenir en la identificación de su presunto agresor.
Este miércoles se ha conocido que el rastreo de su móvil siembra ahora algunas dudas de su participación en el ataque, ya que le sitúa a kilómetros del lugar de la agresión.
Gritos de apoyo para el detenido
Medio centenar de personas, a favor de José David B.L., detenido en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Murcia al grito de 'Libertad'.
Bajo dos pancartas centrales en las se podía leer 'José David, 72 horas secuestrado' y 'Vuestra incompetencia genera dolor', familiares, amigos, Partido Comunista, IU, CGT y CCOO, gritaban 'Libertad', a la vez que silbaban y hacían palmas al unísono.
Acompañado por pequeños carteles como 'Que se sepa la verdad'. Las injusticias para nadie', 'Poliédricas mentiras', 'STOP, represión', 'Basta de montajes', 'No typical, stop manipulación', el secretario político del Partido Comunista de la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha manifestado al nutrido número de medios de comunicación allí congregados que el "PSOE no tiene nada que ver, lo que ha sucedido es un hecho aislado como le podía haber pasado a otra persona".