Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados 5 niños y su profesora secuestrados en la guardería francesa

Los cinco niños y su profesora que permanecían retenidos desde primera hora de la mañana de este lunes por un adolescente de 17 años en una guardería de Besançon, en el este de Francia, han sido liberados sanos y salvos, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jean-Louis Fousseret.
Su liberación ha sido posible después de que un negociador de las fuerzas de elite de la Policía, que habían entrado en el edificio, consiguiera convencer al joven, con problemas mentales, de que liberara a los rehenes, informa la prensa gala. El secuestrador ha sido reducido y detenido por los agentes.
El joven, cuyos motivos se desconocen por el momento, habría pedido un arma para suicidarse pese a que, según las primeras informaciones, había entrado en el edificio a las 8:30 horas armado con dos sables o dos espadas.
Según la emisora France Info, el joven tiene problemas de depresión y está recibiendo tratamiento psicológico. Inicialmente había secuestrado a unos 20 niños, antes de liberar primero a ocho, luego a seis y por último a uno.