Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los dos empresarios catalanes secuestrados en Nigeria

Logoscuatro.com
Los empresarios catalanes, Joseph Bufí y Alonso Boj, han sido liberados la madrugada del lunes en una operación conjunta entre la Policía nigeriana y las fuerzas de seguridad españolas. Los dos empresarios fueron secuestrados el pasado 15 de marzo cuando visitaban el país por razones de negocios. Los dos españoles pertenecen a la empresa Innoevas que fabrica maquinaria para el envase de café.
Los dos hombres de la localidad barcelonesa de Polinyá, llegarán esta tarde al aeropuerto madrileño de Barajas después de dos semanas en cautiverio, según ha informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La esposa de Joseph Bufí ha dicho que estuvieron en una 'situación límite' por la incertidumbre de cómo terminaría el secuestro.
En el zulo
Por su parte, Bufí ha declarado para la emisora RAC1 que 'fuimos a Nigeria para cerrar unos contratos de unas ventas y un grupo de una mafia nos cogió y nos llevó a una especie de zulo, y allí nos tuvieron secuestrados'. "Nos dijeron -ha añadido- que aquello era un negocio y que no nos pusiéramos nerviosos, que pedirían dinero por nosotros y que, en cuanto pagaran, seríamos liberados".
Todavía no se ha podido concretar el estado en el que se encuentran ambos pero el empresario catalán ha explicado que durante los días que estuvieron encerrados 'no nos trataron muy bien, hemos comido mal y no cada día'.
El empresario ha asegurado que la Policía nigeriana detuvo a dos de los secuestradores en el momento de su liberación. Supuestamente, estos dos hombres se dedicarían a retener empresarios para conseguir dinero. El catalán cree que 'no se ha pagado' el rescate.