Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados una decena de barcos, después de encallar en las aguas heladas del mar Báltico

Una decena de barcos que se encontraban encallados como consecuencia de la formación de hielo en el mar Báltico han sido liberados, mientras que otros 26 esperan ayuda en el golfo de Botnia, según ha informado la Administración Marítima sueca. El último barco ha sido rescatado a primera hora de la mañana y se encontraba entre las aguas de Estocolmo y la isla finlandesa de Aland.
El trabajo de los rompehielos
El pasado jueves se utilizaron rompehielos para liberar el ferry 'Amorella', en el que viajaban 753 pasajeros y 190 tripulantes. Otros dos ferris, 'Isabella' y 'Finnfellow', también consiguieron salir del hielo, aseguraron las autoridades marítimas suecas .
Estos dos buques de pasajeros sufrieron una pequeña colisión ayer jueves cuando intentaban maniobrar en el hielo, pero sin provocar grandes daños. "De repente en los altavoces se oía una voz que decía que todos los pasajeros debían pasar de inmediato a popa. Por supuesto que en ese momento los pasajeros se preocuparon y preguntaron qué estaba pasando", ha relatado; un pasajero del 'Amorella', Mats Nystrom.
Más frío de lo normal
En los últimos días "ha hecho mucho más frío de lo normal en las zonas del sur del mar Báltico, pero en el norte la situación y los niveles de hielo son normales", indicó Gardebring, añadiendo que se estaban enviando a las zonas afectadas un mayor número de barcos rompehielos, que empezaron a llegar a medianoche.
Gardebring señaló además que no hubo momento alguno de peligro "para los navíos" encallados y que la mayoría podrían navegar hoy, viernes.