Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el trabajador surcoreano detenido en Corea del Norte

Las autoridades norcoreanas han liberado este jueves al trabajador de Corea del Sur detenido hace cuatro meses y medio en el complejo industrial de Kaesong, en Corea del Norte, según han revelado fuentes del Gobierno de Seúl.
El trabajador, del que ahora se conoce su nombre completo, Yu Seong-jin, fue entregado en el complejo intercoreano de Kaesong a los representantes de Hyundai Asan, empresa para la que trabajaba Yu y filial de la compañía surcoreana Hyundai.
Por críticas al régimen
Pyongyang detuvo a finales de marzo a este trabajador de 44 años tras acusarle de haber criticado a Corea del Norte y de haber tratado de convencer a una norcoreana para que desertase. Después de ser detenido, el régimen comunista le prohibió mantener cualquier tipo de contacto con el exterior.
La liberación ha tenido lugar finalmente este jueves después de que la presidenta de Hyundai visitase esta semana Pyongyang para conseguir la liberación del trabajador.