Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva Ley de Economía Sostenible limita la temperatura de los lugares públicos

Ley del Mercado de Valores
El anteproyecto contempla una modificación de la Ley del Mercado de Valores que obligará a las sociedades cotizadas a poner a disposición de los accionistas un informe sobre remuneraciones y a votarlo en la Junta General.
Tendrán que detallar además las retribuciones individuales de cada uno de los consejeros, al tiempo que el Banco de España podrá exigir a las entidades de crédito políticas de remuneración "coherentes" con una gestión del riesgo prudente y eficaz.
Facilidades para crear empresas
Se reducen los plazos para la creación de empresas: se reforma la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada estableciendo un plazo máximo de cinco días cuando el capital social se sitúe entre 3.100 y 30.000 euros, con un coste máximo de 250 euros, y de un día de plazo cuando el capital se sitúe entre los 3.000 y 3.100 euros, con un coste máximo de 100 euros.
Para la constitución de todas estas empresas se suprime el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Impulso a la I+D+i
El anteproyecto incorpora medidas fiscales de impulso a la I+D+i, a la rehabilitación de viviendas, al alquiler y a la mejora medioambiental. Se eleva un 50 por ciento la deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las actividades de innovación, pasando del 8 al 12 por ciento.
En este impuesto se mantiene la deducción medioambiental, que estaba previsto que desapareciera en 2011, y se incrementa, pasando del 4 al 8 por ciento, al tiempo que se incluirán las inversiones que eviten la contaminación acústica.
Alquiler de viviendas
También se modifica la deducción por adquisición de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2011, y se equipara fiscalmente el alquiler con la compra de vivienda, al establecer este mismo límite para aplicarse la deducción por alquiler.
En cuanto a los incentivos a la rehabilitación, se ampliarán los casos en los que se puede aplicar un IVA reducido para las obras de rehabilitación de viviendas. Se establece una nueva deducción en el IRPF del 10 por ciento para las obras relacionadas con la eficiencia energética, el uso del agua o la adaptación a personas con movilidad reducida que se realicen antes del 31 de diciembre de 2012.
Mejoras en las telecomunicaciones
Se permitirá el uso de las bandas de frecuencia de 900 megahertzios para la prestación de servicios de tercera generación.
A partir de 2011, se incluirá la banda ancha a una velocidad mínima de 1 mega por segundo como parte integrante del servicio universal.
Sostenibilidad medioambiental
La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de 26 grados en verano.
Los edificios y locales con acceso desde la calle deberán disponer de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente.
La Ley se fija el objetivo de reducir un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y de un consumo del 20 por ciento de energías renovables sobre el total de consumo de energía bruta para el año 2020.
Para lograrlo, se creará un 'sello' que certifique la reducción de emisiones, que conferirá un valor adicional a las tecnologías de baja intensidad del carbono.