Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leve subida del Ibex, que se acerca a los 11.500 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una ligera subida del 0,45 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.465,8 puntos, en una jornada muy volátil, en la que el selectivo sólo pudo consolidar las ganancias gracias al empuje de Wall Street.
La bolsa ha visto como Telecinco escalaba al mejor puesto del día recibiendo con ganancias del 1,9 por ciento los datos de audiencia de octubre. Por su parte, BME ha sido otro de los ganadores de la jornada a pesar de haber publicado hoy que el volumen de negocio sigue cayendo. En octubre, el descenso fue del 23 por ciento. La noticia positiva la ha puesto Bank of America que ha mejorado el precio objetivo del holding que agrupa a los mercados españoles.

Los grandes valores, salvo BBVA que hoy se ha quedado rezagado, se han colocado en el lado de los ganadores. Santander ha sumado un 0,8 por ciento al tiempo que Repsol e Iberdrola registraban alzas del 1,5 por ciento y del 0,16 por ciento, respectivamente.
Al otro lado de la tabla de clasificación, han caído Iberia y REE, entro otros. Inditex también después de haber pagado dividendo hoy.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes el cambio oficial del euro en 1,4772 dólares.