Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Love of Lesbian, Manu Chao, Kiko Veneno y La Gran Pegatina actuarán en la Mercè 2016

Manu Chao, Kiko Veneno, La Gran Pegatina, Niño de Elche, Love of Lesbian, El Petit de Cal Eril, Triángulo de Amor y Dani Nel·lo son algunas de las apuestas destacadas de la programación musical de las fiestas barcelonesas de la Mercè 2016.
El conjunto de propuestas configuran una programación variada "con una parte consolidada y otra más emergente que sigue siendo fiel a las señas de identidad del festival", según ha destacado el teniente alcalde, Jaume Collboni, en rueda de prensa este martes.
Entre las novedades de este año están los cambios de escenario: los espectáculos de Plaza Catalunya se trasladan a la Fabra i Coats, un nuevo espacio donde tocarán Dani Nel·lo, Big Mama Montse, Nakani Kante, Baaba Maal y escuelas de música de la ciudad.
La música tradicional, que tenía cita en el escenario de la Plaza Sant Jaume, se traslada a la Plaza de la Mercè con las actuaciones de Inxa Impro Quartet, Jordi Molina y el grupo de improvisación de Música Tradicional y Grupo Flamenco del ESMUC.
La fachada de la Catedral, uno de los enclaves más emblemáticos, acogerá las propuestas de Alfonso Vilallonga, Maria Arnal y Marcel Bagés, Bachar Mar-Khalifé, Cathy Claret y Kiko Veneno.
La música más actual se repartirá entre los escenarios 'Mediterràniament' en la playa del Bogatell, donde destaca la actuación de Love of Lesbian, Ramon Mirabet y Animal, mientras que en el Fòrum se ofrecerán los conciertos de Manu Chao, La Gran Pegatina, Oques Grasses, Dani Lança, La Raíz, Sra. Tomasa y Dubioza Kolectiv.
BAM: NIÑO DE ELCHE Y EL PETIT DE CAL ERIL
El Barcelona Acció Musical (BAM) también tendrá lugar de forma paralela y su programador artístico, Marc Campillo, ha expresado su "satisfacción" por el resultado final del programa, en el que se ha intentado crear una parrilla atractiva para el público.
Según Campillo, se ha apostado por nuevos artistas del panorama musical, tanto autóctonos como internacionales, además de reconocer a grupos que dejaron huella en la escena independiente, aproximándolos a un público mayor que acude a los conciertos del Mercè Música.
El BAM se repartirá en los escenarios de la plaza dels Àngels, donde actuarán Niño de Elche, Isaac Ullam, MHD y Zombie Zombie, entre otros; la plaza Joan Coromines, con conciertos de Acid Mess, Sassy Black, Nothing Places y LaFawndah, y el Moll de la Fusta con una programación que incluye a Outer Space, Vikings de la Guadalupe, Bad Gyal, Cabaret Contemporani, y Metá Metá.
Algunos de los conciertos estrella tendrán lugar en la Antigua Fábrica Damm --que se abre a una propuesta de tres días-- con C. Tangana, The Goon Sax, Da Souza, El Petit de Cal Eril, ÌFÉ, Saul Williams y B-Fachada, entre otros.
OTROS ESCENARIOS
Otra de las aportaciones musicales a las fiestas de la ciudad es la que las emisoras de radio ofrecerán en la avenida Maria Cristina: Cadena 100 abrirá con los conciertos de Bebe y Blaumut, Europa FM con Fangoria, Terapia de Shock, Bryan Cross, Buhos y dr.Prat, mientras que Cadena SER traerá a Jordi Ninus, Alvaro Soler, Morat, David Otero y Juan Magan.
La programación musical de la Mercè 2016 también incluye otras propuestas como la semifinal del Sona9 --concurso de grupos emergentes del grupo Enderrock y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals--; el Cabal Musical --proyecto de carácter social impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona-- y el Concurso Brot: Ice Cream de bandas jóvenes.
El programador artístico del Mercè Musica, Jordi Turtós, ha afirmado que al hacer la programación se ha "analizado el ámbito musical actual, para aproximar la música a aquellas personas que no se acercarían a un concierto o no pagarían por ello".