Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger y Desastre, en el Rebujas Rock 2016

El festival Rebujas Rock celebrará el próximo 24 de septiembre su vigésima edición en San Mateo de Buelna con las actuaciones de los grupos La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Misiva, Desastre y Sez-Naus.
El Rebujas Rock se ha convertido en un festival referencia en el norte de España, muestra de ello es que el año pasado reunió a más de 12.000 asistentes, cifra que este año, si el tiempo es favorable, la Asociación Rebujas espera superar.
Así lo ha indicado este martes su presidente, Rubén García, durante la presentación de las fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 16 al 24 de septiembre y que contarán con más de medio centenar de actividades. Entre ellas, destacan no sólo el Rebujas Rock sino también la carrera de caracoles, los repartos de comida y las verbenas.
El programa de fiestas comenzará este viernes, 16 de septiembre, con el lanzamiento del chupinazo al mediodía. Durante el primer fin de semana de fiestas destaca el reparto del tradicional asado tudanco criado en los montes de Orza, a las 19.30 horas. Media hora después comenzará la primera romería a cargo de la 'Orquesta Hawai' que se alargará hasta altas horas de la madrugada, actuando el 'Duo Requejo' en el descanso.
El sábado a las 11.30 horas se realizará la IX Subida San Mateo en Albarcas hasta el costal del monte Rebujas. A las 19.30 horas se repartirá la sardinada para una hora después dar comienzo la romería amenizada por la 'Orquesta Pentagrama'.
En el primer descanso de la verbena (21.30) actuarán 'K*umbres Montañesas' y en el segundo (00.00) habrá un concierto del mexicano 'Pancho Torres'.
El domingo destacan la misa en honor a San Mateo que comenzará a medio día para después dar comienzo a la procesión por el Casco Viejo del pueblo. La procesión estará acompañada por coros ronda, grupos de danza, gaiteros, pandereteras, piteros y trajes regionales de Cantabria.
Durante la procesión se realizará el encuentro con los romeros de San Cipriano, que son los invitados de honor 2016, y que saldrán en procesión desde el Ayuntamiento de Cartes.
A las 19.00 horas se procederá al reparto de la chorizada y tortillada para qué media hora después la 'Orquesta Malassia' de comienzo a la romería, siendo a las 22.00 horas el castillo de fuegos artificiales.
Del resto del programa destaca el día infantil del lunes con castillos hinchables y campeonato de peonzas. Por su parte el martes 20 a las 17.00 horas será la multitudinaria y peculiar Carrera de Caracoles, que tendrá como premio un tablet de 'Wolder'.
El miércoles 21, festividad de San Mateo, habrá misa a mediodía para después celebrar una blanqueada. Ya por la tarde, a las 19.00 horas se repartirá una gastronómica chuletada y la conocida popularmente como 'Verbena de los Viejos' que amenizara Carmelo Velasco.
A las 21.00 horas se celebrará el III Burrumbiu de Piteros con los piteros de Anievas, Barreda, Silio, del Norte y del Bardalon, y ya a las 23.00 horas Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena amenizarán la noche de San Mateo.