Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzamiento de una web que combina los servicios de YouTube y Skype

La empresa ruso-estadounidense Tradephoneline ha lanzado un servicio que "combina las funciones de YouTube y Skype", en el que participan 10.000 usuarios y cuya audiencia podría aumentar a varios millones el próximo año, según ha explicado el director gerente de la empresa, Guennadi Klémeshev.
Este proyecto permite organizar transmisiones online, lo que hará que profesores particulares, asesores, entrenadores y otros empresarios que trabajan en el ámbito de la educación "puedan generar vídeos temáticos y ofrecer video clases pagadas, cediendo un 5 por ciento de sus ingresos a los dueños del nuevo servicio".
Hasta la fecha se han invertido cinco millones de dólares en el proyecto pero Tradephoneline planea rentabilizar esta suma en cuestión de seis meses gracias al "bajísimo coste" del producto.
Tatiana Menkova, analista de la inversora Finam, califica de "interesante" el proyecto pero advierte sobre posibles conflictos legales en torno al copyright, "si se incluyen en el contenido algunos fragmentos protegidos por el derecho de autor, por pequeños que sean". Otro riesgo, según ella, es que uno de los grandes portales de Internet se lleve a los principales usuarios de Tradephoneline al copiar su tecnología en la etapa inicial del desarrollo.