Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaFonoteca celebra sus cinco años con Las Ruinas, Doble Pletina y Mujeres en el Almo2bar

LaFonoteca Barcelona, una plataforma para la promoción y difusión de la música emergente, celebrará el 4 y 5 de noviembre su quinto aniversario con una "gran fiesta" en la sala Almo2bar, que contará con algunos de los grupos que han formado parte de su historia, como Las Ruinas, Hazte Lapón, Doble Pletina, Mujeres, Sierra y Gúdar.
La plataforma llegó a Barcelona con la voluntad de "tender un puente musical" con LaFonoteca madrileña para dar a conocer a bandas emergentes de ambas ciudades, sin cerrarse a cualquier punto de España, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
En estos cinco años, el colectivo ha editado varias referencias en vinilo; ha puesto en marcha un programa de radio en la ciudad y el ciclo de conciertos matinales 'De Quintos'; ha colaborado con diversos agentes culturales, y ha programado en la ciudad a más de un centenar de grupos.
Ha llevado al escenario a bandas como Doble Pletina, El Último Vecino, Las Ruinas, Hazte Lapón, Linda Guilala, Juventud Juché, Evripidis and his Tragedies, Gúdar, Wild Honey, Les Sueques, Los Lagos de Hinault y Univers, entre otras.
"Queremos poner nuestro pequeño grano de arena para ayudar a crear una escena independiente de calidad en la ciudad, compartiendo lo que aprendemos con grupos y colectivos que quieren dar a conocer sus trabajos", ha explicado el colectivo.