Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kirk Hammett confiesa haber perdido el móvil con 250 ideas

Kirk Hammettcuatro.com

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, habló sobre cómo el grupo está llevando el proceso de creación del nuevo disco y fue el momento en que confeso que perdió su iPhone.

"Puse varios riffs en mi iPhone pero lo perdí hace unos seis meses con 250 ideas musicales” comentaba Hammett al programa de radio The Jasta Show.
Pese al bache, el grupo sigue trabajando en el nuevo disco: "Sigo buscándolo, todavía tengo esperanza. Había varios riffs y sólo he podido recordar ocho de ellos. Me entristece. Puede significar que no estaban hechas para volverse algo más y así que seguimos hacia delante en la producción del álbum".
Aprovechando que Hammett hablaba sobre ese desagradable infortunio, le preguntaron cómo se componía en Metallica: "Para mí, la música se produce en todos los momentos del día. Un riff me puede venir en cualquier lugar. Puede ser de unos segundos o algo más extenso".
"Por eso los guardo en el teléfono. Hay que ponerle una copia de seguridad al móvil", seguía comentando el músico. También comentó como era crear los temas entre todos: "Nos juntamos y ponemos en común las ideas. Y ya sabes, un riff lleva a otro y al final tenemos un esqueleto de la canción y de ahí vamos puliendo".
Al ser preguntado sobre lo que Metallica ya tiene escrito, el guitarrista comenta: "De momento es algo pesado. Hemos conseguido desarrollar letras para algunos riff pero todavía no está preparado del todo. Tiene algún parecido a Death Magnetic pero es diferente. James (Hetfield) está haciendo un montón de material nuevo y muy interesante".
Se desconoce de momento quien producirá el disco pero si se sabe que el grupo contará con la participación de Greg Fidelman. "No puedo esperar para entrar en el estudio y trabajar con él, no es irritante pero te hace trabajar mucho" dijo el guitarrista.
Este año Metallica estará enfocado en la composición de su nuevo álbum por lo que han reducido sus actuaciones musicales aunque no por ello dejarán de tocar, tienen planeado hacer concierto en Estados Unidos y Europa.