Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kirchner renuncia a la presidencia del peronismo que asume el Gobernador de Buenos Aires

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha renunciado como líder del gobernante Partido Justicialista tras la derrota en las elecciones legislativas y lo asume el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Kirchner de 59 años, esposo y antecesor de la jefa del Estado, Cristina Fernández, quien ejercía la presidencia del PJ desde mayo de 2008, ha anunciado esta dimisión de forma "indeclinable" durante una reunión con dirigentes de ese partido. "Cuando un resultado no es el que uno pensó en su momento debe tener las actitudes que le corresponden", ha dicho.
El ex mandatario ha comunicado su decisión a Scioli, quien lo secundó en la lista de candidatos a diputados por ese distrito, el más poblado del país y bastión del oficialismo. Durante la reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de la capital argentina, Kirchner ha pedido a Scioli que desista de asumir la banca de diputado para la que fue elegido para continuar en el cargo de gobernador bonaerense.
Kirchner minimiza la derrota
Por otro lado, el ex presidente argentino Néstor Kirchner ha reconocido su derrota frente al opositor Francisco de Narváez, pero minimizó el impacto del revés generalizado sufrido por el oficialismo en las elecciones legislativas y afirmó que trabaja "para volver a ser alternativa" en las presidenciales de 2011.
Arropado por Scioli, Kirchner rompió su silencio y compareció, ocho horas después del cierre de las urnas, ante los cientos de simpatizantes reunidos en el hotel donde el oficialismo organizó su "cuartel general".