Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kevin Costner, a la caza de espías en este clip en exclusiva de Figuras Ocultas

Este viernes llega a los cines Figuras ocultas, la película que lleva a la gran pantalla la historia real de un equipo de élite de mujeres negras matemáticas de la NASA que ayudaron al gobierno de Estados Unidos a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética. Una cinta que suena para estar entre las nominadas en la próxima edición de los Oscar, cuyos candidatos se conocerán el próximo martes 24 de enero, y de la que presentamos un clip en exclusiva.
Un pequeño adelanto en el que Kevin Costner, que encarna al Al Harrison, el líder del grupo de trabajo espacial, que busca una explicación al increíble trabajo de Katherine, una de las tres protagonistas interpretada por Taraji P. Henson. Las tremendas capacidades de cálculo y deducción de la mujer llevan a Harrison incluso a sospechar que se trata de una espía rusa.
"No señor. No soy... rusa", contesta una de las tres mujeres, las conocidas como "ordenadores vivientes" de la nasa, que protagonizan Figuras Ocultas. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.
Junto a la mencionada Taraji P. Henson, completan el trío protagonista Octavia Spencer (Criadas y señoras) y la cantante y debutante en la gran pantalla Janelle Monáe. Ellas tres son las grandes estrellas de Figuras Ocultas que además cuenta en su reparto con un caras conocidas como las de Kirsten Dunst (Melancolía), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y el mencionado Kevin Costner. Con música original de Pharrell Williams, Figuras Ocultas se estrenará en los cines españoles este viernes 20 de enero.