Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karzai presta juramento para su segundo mandato

Karzai anuncia que habrá segunda vueltaReuters
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha jurado el cargo para un segundo mandato de cinco años en una ceremonia multitudinaria que tuvo lugar en el Palacio Presidencial kabulí. "Prometo seguir y proteger la religión islámica, la Constitución y las leyes del país", ha dicho Karzai al tomar posesión del cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, Abdul Salam Azimi.
Karzai fue declarado vencedor después de una primera vuelta electoral del 20 de agosto marcada por el fraude y de la desconvocatoria, a última hora, de la segunda vuelta electoral.
Que las tropas afganas tomen el poder
Karzai ha pedido la celebración de una 'Loya Jirga' o Asamblea Nacional por considerarla necesaria para conseguir la paz y la reconciliación. Asimismo, el mandatario ha expresado su deseo de que las fuerzas de seguridad afganas asuman la responsabilidad en las zonas más inestables en un plazo de tres años.
En su discurso de investidura, Karzai también ha reconocido que la corrupción es un "asunto muy peligroso" que se debe perseguir "enérgicamente" y ha advertido de que los futuros ministros deben ser "competentes, profesionales y servidores de la nación".