Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kaczynski no podrá suceder a su gemelo fallecido

El presidente en funciones de Polonia y candidato por el partido Plataforma Cívica (PO), Bronislaw Komorowski, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país al haber obtenido el 52,6 por ciento de los votos en los comicios celebrados este domingo, ya con el 95 por ciento del voto escrutado.
El rival de Komorowski en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato del partido Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, ha obtenido el 47,4 por ciento de los votos según estos mismos resultados oficiales, por lo que Komorowski se convertirá en el próximo presidente del país.
No obstante, la Comisión Electoral polaca, que informó de estos resultados durante la madrugada de este lunes, ha anunciado que no se conocerán los resultados completos del recuento hasta este lunes por la tarde.
No sucederá a su hermano

Esta votación es la segunda vuelta de unos comicios presidenciales convocados de forma anticipada debido a la muerte del anterior presidente, Lech Kaczynski, hermano gemelo de Jaroslaw, fallecido el pasado mes de abril junto con su esposa, Maria, y otras 94 personas al estrellarse el avión en el que viajaban cerca del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk, donde tenían previsto participar en la conmemoración de la matanza de soldados polacos a manos de las tropas soviéticas en el bosque de Katyn durante la II Guerra Mundial, un símbolo de la opresión polaca durante la época de Stalin.
Kaczynski felicita a su rival
Kaczynski ha felicitado a su rival por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. "Tengo que empezar haciendo lo que dicta la buena educación, que es felicitar al vencedor", afirmó Kaczynski ante sus seguidores.
Mientras, Komorowski hizo un llamamiento a la unidad. "Hoy ha ganado la democracia", afirmó ante sus enardecidos simpatizantes. "Es importante no fomentar las dimisiones, sino construir un sentimiento de unidad", dijo.