Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgado un hombre por contagiar el sida a su pareja y a su bebé

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a un acusado de contagiar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a su pareja de 19 años y al bebé que tuvieron, por lo que se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por un delito de lesiones.
En el escrito de acusación, el fiscal relata que Rodrígo M.L., conocedor de que estaba infectado con el VIH desde al menos el año 2004, que era portador de sus anticuerpos y de que incluso había desarrollado la enfermedad del sida, mantuvo relaciones sexuales con su pareja sentimental, de 19 años de edad, sin usar medio de protección alguno pese a que había sido informado de los riesgos y métodos de transmisión a terceros de dicha enfermedad.
Como consecuencia de la relación afectiva que mantenían, la compañera sentimental del acusado quedó embarazada y dio a luz a la hija de ambos en mayo del año 2007. Meses después el bebé cayó gravemente enfermo y se le diagnosticó una infección por el virus de inmunodeficiencia humana que todavía padece.
Como el bebé, también la madre sufre la misma enfermedad, de la que fue contagiada al mantener con el acusado relaciones sexuales sin protección.