Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admiten una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por La Bicicleta

Shakira y Carlos Vives,Gtres
Un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha admitido a trámite una demanda por plagio contra contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La Bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016, según informan los demandantes, MDRB Music Publishing.
En este sentido, señala que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.
Ambos músicos denuncian el plagio de su canción "Yo te quiero tanto", compuesta en 1997. En esta canción del compositor cubano Livam el estribillo es  "yo te quiero, yo te quiero tanto", mientras que en 'La bicicleta es  "que te sueño y que te quiero tanto".
Shakira ya fue condenada por plagiar su canción 'Loca' de otra obra 'Loca con su tiguere', del compositor colombiano Ramón Arias Vázquez.