Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia argentina investiga al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito

Un juez argentino ha confirmado que investiga si hubo enriquecimiento ilícito por parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, cuyo patrimonio creció el 158 por ciento el año pasado.
El magistrado federal, Norberto Oyarbide, ha indicado este jueves que "se ha comenzado el trabajo de recolección de datos" para avanzar en la investigación sobre la denuncia de enriquecimiento ilícito que hicieron en julio pasado legisladores de la opositora Coalición Cívica.
El año pasado, Kirchner y su esposa crearon dos empresas con las que expandieron sus negocios hoteleros en la villa de El Calafate, vecina al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina, donde el matrimonio tiene una casa y un hotel.
En enero del 2008, el matrimonio presidencial vendió en 1,65 millones de dólares un terreno de 20.095 metros cuadrados que había comprado dos años antes en El Calafate por unos 34.750 dólares.