Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Julieta' y 'Truman' compiten mañana en los Premios David di Donatello

Las películas españolas 'Julieta', de Pedro Almodóvar, y 'Truman', de Cesc Gay, competirán este lunes 27 de marzo en los Premios David di Donatello, los galardones cinematográficos más importantes de Italia.
Ambas cintas optarán al galardón a la Mejor Película Europea, una categoría en la que también aparecen 'Florence Foster Jenkins', de Stephen Frears (Reino Unido); 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach (Reino Unido); y 'Sing street', de John Carney (Irlanda).
Por otro lado, en el apartado de Mejor película extranjera competirán 'Animales nocturnos', de Tom Ford (Estados Unidos); 'Captain fantastic', de Matt Ross (Estados Unidos); 'Lion', de Garth Davis (Australia); 'Paterson', de Jim Jarmusch (Estados Unidos); y 'Sully', de Clint Eastwood (Estados Unidos).
En cuanto a la categoría de Mejor película, optarán al máximo galardón de estos premios 'Felices sueños', de Marco Bellocchio; 'Fiore', de Claudio Giovannesi; 'Indivisibili', de Edoardo de Angelis; 'Locas de alegría', de Paolo Virzi; y 'Veloce come il vento', de Matteo Rovere.