Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tarjetas black, a juicio

Es la imagen del juicio a una era, la de las tarjetas black. En el banquillo, 65 acusados. Los dos ex presidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, juntos pero sin mirarse. La primera fila reservada al ex presidente de la patronal, Gerardo Diaz Ferrán, que al estar preso ha llegado en furgón. Políticos, sindicalistas, profesores, banqueros, el ex jefe de la casa real... Todos tendrán que dar explicaciones de los doce millones que se gastaron con sus tarjetas opacas.

Las defensas han pedido la nulidad de este tomo: el de las pruebas de los correos electrónicos que demostraría el tejemaneje de las black.  

Todos acusados de un delito continuado de apropiación indebida, por los que la Fiscalía pide penas de seis años de cárcel para Miguel Blesa y cuatro y medio para Rodrigo Rato. A ellos y al responsable de la gestión de las tarjetas, Ildefonso Sánchez Barcoj,  Bankia y el estado a través del FROB les acusan además de administración desleal.