Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Judíos ultraortodoxos toman las calles de Jerusalén en contra de una sentencia judicial

Los judíos ultraortodoxos toman las calles de Jerusalén contra una sentencia judicialReuters
Las protestas fueron convocadas después de que el Tribunal Superior de Justicia condenara a dos semanas de cárcel a unos padres del asentamiento de Emanuel que se negaban a acatar una sentencia previa que estipula que las niñas ashenazi y sefardíes estudien en las mismas clases.
Según el 'Yedioth Ahronoth' (el mayor periódico en lengua hebrea publicado en Israel), más de 20.000 ultraortodoxos se han manifestado tarde en Bnei Brak mientras que otros 45.000 se han congregado en la calle Yirmiyahu de Jerusalén portando pancartas en las que se podía leer "El Tribunal Superior contra el pueblo". En Bnei Brak, algunos niños llevaban pancartas con lemas como "El Tribunal Superior es fascista" y "Los terroristas de la flotilla libres, los padres de los estudiantes a prisión".
Las autoridades, en previsión de las protestas (se cree que se podría llegar a los 100.000 manifestantes), han reforzado la seguridad para evitar disturbios. "Más de 10.000 policías y guardias fronterizos estarán desplegados en las principales carreteras y en especial en los principales puntos de protesta", ha indicado el responsable de operaciones de la Policía, comandante Nissim More.
La manifestación en Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, ha terminado poco antes de las 15:00 horas. Entonces, los manifestantes han acompañado a los padres de la niña a los autobuses que les llevarán al cuartel general de la Policía en Jerusalén, para unirse allí a los manifestantes