Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jóvenes de Melilla levantan barricadas en protesta por el desempleo

Un policía herido en disturbios de jóvenes que protestaban por desempleoCuatro/CNN+
Un policía nacional ha resultado herido en Melilla durante los disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes que protestaban por la falta de empleo en la ciudad autónoma.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en los incidentes han participado "no más de 50 personas", en su mayoría menores, que han formado barricadas con neumáticos y maderas a las que han prendido fuego.
Los disturbios se han iniciado en la Cañada de Hidum, un barrio de mayoría musulmana, tras las conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes.
El policía herido ha recibido el impacto de una piedra en el rostro, por lo que ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.
Según la Delegación del Gobierno, se están llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión que, por el momento, no ha sido detenido.
Los disturbios han comenzado en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, aunque posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente, que ha permanecido cortada. El dispositivo policial ha contando con la colaboración del servicio de Bomberos, que ha sofocado los fuegos que se han provocado.
Aunque la Delegación del Gobierno no hace referencia al motivo por el que se iniciaron los incidentes, fuentes policiales han indicado que el detonante de la protesta ha sido la exclusión de estas personas en los planes de empleo que a partir de diciembre darán trabajo en Melilla a unas 1.300 personas.

Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno". Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las fuentes policiales.