Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Carreras anuncia su retirada de la ópera

El tenor barcelonés Josep Carreras ha elegido el diario británico 'The Times' para anunciar que da por terminada su carrera en la ópera por las exigencias físicas de estos papeles.
Sin embargo, el tenor ha precisado que su adiós no es definitivo ya que limitará sus actuaciones a recitales en los que se sienta más cómodo.
"Con lasóperas, a no ser que surjan las circunstancias correctas, doy mi carrera por hecha", ha agregado el que fue miembro de los Tres Tenores, de 62 años, y que ahora deja a Plácido Domingo como único exponente en activo de este trío tras la muerte de Luciano Pavarotti en 2007.
No tiene fuerzas
Carreras, que ha padecido leucemia, declaró al rotativo británico que no se ve con fuerzas cómo para soportar los rigores de encarnar a un personaje operístico.
En este sentido, se declaró "afortunado" de haber salido adelante tras una "enfermedad muy seria en la que no tienes muchas posibilidades de sobrevivir". "Recuerdo esto cada día", indicó.
El tenor catalán será galardonado el próximo día 14 con un premio a toda una vida en los premios Classical Brits de música clásica, en el auditorio Royal Albert Hall de Londres. Al acto asistirá previsiblemente Plácido Domingo, quien junto a Carreras y Pavarotti ostentan el honor de haber participado en el disco más vendido de la historia de la música clásica.