Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

Campa y SolbesReuters
El economista José Manuel Campa, profesor de Finanzas de la escuela de negocios IESE sustituye a David Vegara al frente de la Secretaría de Estado de Economía, convirtiéndose así en el 'número dos' de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, según han confirmado fuentes del IESE. El nombramiento se ha hecho efectivo durante el Consejo de Ministros.
Profesor universitario
Campa nació en Oviedo hace 45 años y es licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard (EE UU).
Antes de comenzar a colaborar con el IESE en el año 2000, el sustituto del que fuera 'número dos' de Pedro Solbes, fue durante una década (1991-2001) profesor asociado de la New York University, así como investigador asociado de la Stern School of Bussiness, según informa el IESE.
Campa ha sido también profesor invitado en la Columbian University y ha colaborado como especialista en finanzas internacionales y analista de macroeconomía en las áreas de educación de entidades como Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank, ABN Amro o Banesto, entre otras.
Con mucha experiencia
Campa ha recibido distintos galardones por el IESE, la escuela Stern, la Fundación Banco Herrero y ha recibido el premio Germán Benácer. Además, durante su carrera consiguió becas de investigación de la Fundación Ramón Areces, la Fundación BBVA, la Fundación Empresa Pública y el Carnegie Bosch Institute for Applied Studies in International Bussiness.
A su vez, Campa es experto en peritajes destinados a procesos arbitrales y judiciales, por lo que ha testificado ante tribunales como la International Chamber of Commerce de París, la International Court of Arbitration de Génova.