Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luís Rodríguez Zapatero dice que la crisis no puede afectar a los derechos civiles de las mujeres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y Zapatero presidieron hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana
"De ninguna manera la crisis puede suponer un deterioro de los derechos civiles o sociales, antes al contrario". y añadió: "No vamos a dejar que se dé un paso atrás en materia de igualdad".
El presidente también dijo que el Gobierno no va a aceptar que las consecuencias de la crisis económica recaigan sobre los sectores más desfavorecidos de la sociedad, entre ellos las mujeres y, especialmente, las inmigrantes.
El jefe del Ejecutivo lamentó que "la violencia machista y criminal" sigua "cobrándose sus víctimas", y recordó que "siete de cada 10 de esos asesinos no habían sido denunciados previamente" y "sus víctimas no contaban con los mecanismos de protección" que contempla la ley.
Se mostró orgulloso de haber sido el presidente que ha creado un Ministerio de Igualdad, que ha elegido un Gobierno con más mujeres que hombres, que ha puesto a una mujer al frente de la cartera de Defensa y que, por primera vez, ha nombrado una vicepresidenta del Ejecutivo.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que intervino antes que Zapatero, dijo sentirse "especialmente emocionada" en este Día Internacional de las Mujeres, el primero que se celebra en democracia con un Ministerio de Igualdad.
En concreto, Aído apuntó que, en esta legislatura, su departamento "no está eludiendo ningún tema, ningún problema y ninguna realidad, por muy polémico que resulte".Por eso dijo que están trabajando sobre una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo.