Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Corbacho presenta Cigüeñas: "Yo de niño le pedí a la cigüeña que se llevara a mi hermana"

Este viernes llega a los cines Cigüeñas, la nueva película de animación de Warner Bros que relata los esfuerzos que hay detrás del reparto de bebés a los padres de todo el mundo. Una cinta divertida y que apuesta por lo diferente y que cuenta, entre otras, con las voces de actores de la talla de José Corbacho y Belén Cuesta.
A pesar de que ninguno de los dos actores recuerda cómo sus padres les explicaron de dónde venían los niños, Corbacho -genio y figura- sí se acuerda de haberle pedido a la cigüeña que "se llevara" a su hermana.
El actor, cómico, guionista y director pone voz al pichón Toady. Un pájaro acomplejado ya que, a pesar de ser "un palomo verde" anhela convertirse y estar al nivel de las cigüeñas. "Quiere ser algo que no es y eso hace que tenga envidia y maldad", señala el actor que también apunta que, en el fondo, "es un personaje muy divertido y travieso". Belén Cuesta, que debuta en el doblaje con esta película, pone voz a Tulip "una humana en un mundo de pájaros" que es "un poco desastre pero muy optimista y divertida".
Cigueñas apuesta diversidad ofreciendo a grandes y pequeños un mensaje a favor de lo diferente a pesar de partir de una premisa clásica en el cine familiar, tal y como señala Cuesta. En este sentido, Corbacho subraya que mensajes como que el que ofrece la película se deben a la gran evolución, técnica y temática, que está experimentando el cine de animación, puesto que en los últimos años se han visto auténticas "joyas".
En cuanto al trabajo de doblaje, a pesar de que ambos actores reconocen que es un auténtico reto, los dos aseguran que repetirían. Corbacho, que tenía experiencia en otros doblajes como el de Don Gato y su pandilla, cree que, aunque no sea la primer trabajo en este campo, se "siente como la primera vez" y destaca que darle "alma a un dibujo animado no es sencillo". Y no resulto fácil para una debutante como Cuesta, que confiesa que el trabajo fue "difícil al principio", aunque "claro que repetiría".
ASÍ ES CIGÜEÑAS
Cigüeñas narra cómo antiguamente estas aves entregaban bebés a las familias que querían tener hijos hasta que un suceso hizo que su actividad cambiase a la entrega de paquetes de compras por Internet. En la ciudad, Nate es un niño solitario que quiere un hermanito para no sentirse tan solo puesto que sus padres están siempre trabajando.
Al enviarle una carta a las cigüeñas, Junior, una cigüeña que quiere un ascenso, y Tulip, la única humana que trabaja para la compañía, crean accidentalmente a una niña en la Máquina de Fabrica Bebés, lo que provocará que se embarquen en una aventura para reunir a la pequeña con su familia.
La película está dirigida por Doug Sweetland, antiguo animador del reconocido estudio Pixar y que se hizo conocido por haber dirigido para esta casa de animación el cortometraje Presto, y por Nicholas Stoller, director de películas como Malditos vecinos o Todo sobre mi desmadre. La cinta, producida y distribuida por Warner, llega a los cines este viernes 30 de septiembre.