Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Sanz defiende a Trueba: "Se ha usado políticamente una broma, es muy grave"

El actor Jorge Sanz ha defendido al cineasta Fernando Trueba por el boicot hacia su nueva película, 'La reina de España', un año después de la controversia por el discurso que pronunció al recoger el Premio Nacional de Cinematografía.
"Se ha usado políticamente una broma que hizo Trueba, me parece muy grave, pero que la gente se deje manipular es más grave aún", ha señalado el actor en declaraciones a Europa Press, con motivo de la puesta en escena de la obra teatral 'Tiempo', dirigida por Ramón Fontseré.
El intérprete ha señalado que empezó a trabajar con Trueba cuando tenía 16 años y ha recordado que una de las primeras cosas que le dijo en ese momento en el que estaba empezando a "ganar dinero" fue que los impuestos eran algo "sagrado" y "el mejor invento de la humanidad". "¿Eso no es ser patriota?", se pregunta.
"Somos un colectivo que tenemos acceso a los medios y decimos lo que queremos, unos con más acierto y otros con menos", ha lamentado el artista, quien asegura que desde el "no a la guerra" el sector vive mayor precariedad. Además, ha precisado que "el Estado no subvenciona" el cine, sino que son las televisiones las que pagan.