Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Santacana, plata en eslalon especial y cierra el Mundial de Tarvisio con tres medallas

El esquiador paralímpico español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, han cerrado el Campeonato del Mundo de Tarvisio (Italia), que se ha disputado del 23 al 31 de enero, con una plata en la prueba de eslalon especial, que se suma a la plata y al bronce que ya consiguieron en descenso y en eslalon gigante, respectivamente.
De este modo, Santacana y Galindo han mejorado el bronce que lograron en el Mundial de 2015, quedando tan solo por detrás del canadiense Mac Marcoux (1'23"76), mientras que el bronce ha sido para el eslovaco Jakub Krako (1'29"60). Además del medallero del Mundial de Panorama (Canadá) de 2015, donde cosecharon una plata en eslalon gigante y dos bronces en eslalon especial y en la prueba supercombinada.
En la prueba de descenso, hicieron un crono de 1'11"55 y en la de eslalon gigante 2'14"86, mientras que en la prueba supercombinada acabaron cuartos por un problema con el material en la primera manga. Una caída les dejó fuera de la lucha por las medallas en el supergigante.
Los esquiadores, que 'pelearon' entre 130 esquiadores procedentes de 25 países, estuvieron acompañados por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez, y el entrenador Javier Domínguez.