Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Favreau dirigirá el remake de acción real de El rey león de Disney

Con el objetivo de reeditar el éxito cosechado con la versión en acción real de El libro de la selva, que recaudó cerca de mil millones de dólares en taquilla, Disney también ha confiado a Jon Favreau la dirección de otro remake de otro de sus clásicos de animación, el de El rey león.
Esta nueva versión de El rey león, que todavía no tiene fecha de estreno, forma parte de la estrategia que Disney viene desarrollando desde hace unos años reimaginando sus clásicos de animación y actualizándolos, con mayor o menor fortuna, en producciones que mezclan la imagen real con la última tecnología digital.
En el marco de este reciclaje masivo Disney ha triunfado en taquilla con cintas como Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo en el año 2010. Después llego Maléfica que logró casi 760 millones de dólares de recaudación. En medio estuvo Oz, un mundo de fantasía que -aunque no es un clásico de Disney- el estudio decidió darle un nuevo enfoque a la original y logró rozar los 500 millones.
En marzo de 2015 vio la luz la nueva Cenicienta que, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James recaudó casi 550 millones de dólares en taquilla. Y frente al gran éxito que Disney consiguió con El libro de la selva, no le fue tan bien este año con la secuela de Alicia a través del espejo, que no llegó a los 300 millones de dólares, ni con la remozada versión de Peter y el dragón, que apenas superó los 122 millones.
La próxima cita en las salas con los remakes Disney será La Bella y la Bestia, cinta protagonizada por Emma Watson, dirigida por Bill Condon y cuyo estreno está previsto para marzo de 2017. Una cinta en la que, como ya ocurriera con El libro de la selva y también ocurrirá con El rey león, incluirá las canciones del clásico de animación. Disney y Favreau también se encuentran en desarrollo en una secuela de El libro de la selva.
El rey león se suma así a una lista que también incluye títulos como Dumbo, Mulán, Pinocho o Aladdin.