Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan al diseñador John Galliano a pagar 6.000 euros por sus insultos racistas

El modisto tendrá que pagar una multa de 6.000 euros aunque se libra de la cárcel por proferir insultos racistas a varios clientes en un bar de París.AP archivo

"Sucia cara de judío" y "jodida mierda asiática", fueron algunas perlas con las que el diseñador insultó a varias personas el pasado diciembre en un bar parisino. Ahora un Tribunal francés ha dictado sentecia.

l diseñador John Galliano ha sido condenado a pagar 6.000 euros por proferir insultos racistas contra varios clientes en un bar de París.
El ex modisto de la casa Christian Dior se ha librado de la cárcel y de una multa que podía llegar hasta los 22.500 euros que prevé el Código Penal francés para castigar estos casos.
El Juzgado parisino dictó la sentencia sin que el interesado estuviera presente, aunque lo representó su abogada Aurélien Hamelle, según publica la cadena ' NBC '.
Durante las primeras sesiones del juicio, Galliano afirmó no recordar sus palabras aquella noche, además de explicar que era dependiente del alcohol y otros medicamentos que pudieron influir en su comportamiento.
Hamelle declaró a la salida que, ahora Galliano solo quiere mirar al futuro y espera ser comprendido y perdonado.
El exabrupto xenófobo del famoso modisto fue grabado y muchos vieron el vídeo en el que gritaba un "amo a Hitler" que le costó el puesto al frente de las colecciones de moda de Dior.
En las primeras vistas del proceso Galliano había pedido perdón públicamente, asegurando que la persona que protagonizó las escenas de París no era él, sino una sombra, "alguien que necesita ayuda".