Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Johan Cruyff a los 68 años de un cáncer de pulmón

El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Cruyff fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 y  vistió la camiseta de la selección 'oranje' durante una década entre los años sesenta y setenta.

"El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", anunció la web oficial de Cruyff (https://www.worldofjohancruyff.com).
 El ex futbolista ha sido considerado uno de los mejores del mundo junto a Di Stefano y Maradona, formo parte de la selección holandesa con la que impresiono al mundo con su juego y alcanzaron el puesto de subcampeones del mundo en 1974, mismo año que gano la liga como jugador del Barca, equipo del que paso a ser entrenador en los años 90.
Cruyff fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 y  vistió la camiseta de la selección 'oranje' durante una década entre los años sesenta y setenta y llevó a aquel equipo conocido como la 'Naranja Mecánica' a disputar la final de la Copa del Mundo en 1974, aunque Alemania Federal se impuso en aquel partido por 2-1.
La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha lamentado su "inmensa tristeza" tras conocer el fallecimiento de su exjugador Johan Cruyff, explicando que "no hay palabras suficientes" para describir los sentimientos del fútbol holandés por el jugador más importante de su historia.  
 "Recibimos con inmensa tristeza la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff. No hay palabras suficientes", lamentó la KNVB en su cuenta de Twitter (@KNVB).