Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jimmy Kimmel presentará la próxima Ceremonia de los Oscar

Jimmy Kimmel, uno de los presentadores más carismáticos de la actual televisión norteamericana, será el encargado de conducir la 89ª ceremonia de los Oscar el próximo 26 de febrero, según anunció en una exclusiva The Hollywood Reporter.
Será la primera vez que Jimmy Kimmel presente la Gala de los Premios de la Academia, aunque su experiencia en eventos de este estilo es el haber sido el conductor de los Premios Emmy en dos ocasiones, 2012 y 2016.
Kimmel, muy célebre por su programa Jimmy Kimmel Live! en ABC y que se estrenó en 2003, recoge el testigo de Chris Rock. Según apuntan desde THR, en agosto pasado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas alcanzó un nuevo acuerdo con la cadena ABC, que paga unos 75 millones de dólares al año para difundir los Oscar y que ha extendido el acuerdo hasta 2028. Como parte del pacto, se incluiría la elección tanto de los productores como del anfitrión de la gala.
La ceremonia de los Oscar del año pasado consiguió 34,3 millones de espectadores totales, lo que fue considerado una decepción, ya que se clasificó como el dato más bajo de los últimos 11 años. Kimmel también ha cubierto regularmente la difusión de los Oscar desde su propio programa para un especial de los Oscar que se emitía a continuación de la entrega de premios.