Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado Jesús Merino solicitará su baja como militante del PP

El diputado del PP Jesús Merino también solicitará su baja como militante, tras la publicación del sumario del "caso Gürtel" en el que aparecen supuestas pruebas de que recibió pagos de la trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
Merino ha anunciado a través de un comunicado su "decisión de solicitar de forma inmediata la baja temporal como militante del Partido Popular" con el fin de "ejercer mejor" su derecho de defensa en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo.
Espera demostrar su inocencia absoluta
Merino, que espera demostrar su "absoluta inocencia", asegura dar este paso "para no perjudicar los intereses del Partido Popular" del que forma parte desde hace casi 20 años. Finalmente, agradece "la confianza que han depositado" en él el Grupo Parlamentario del Congreso y el PP en las distintas responsabilidades políticas que ha ejercido en los últimos años.
Merino no aclara en el comunicado si renunciará al escaño que tiene en el Congreso o si abandonará el Grupo Popular para pasarse al Grupo Mixto
Recibió pagos de la trama, según el sumario
Según las informaciones que están saliendo a la luz del sumario, Merino era socio, junto con el ex tesorero nacional del PP y senador, Luis Bárcenas, y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, de una sociedad 'fantasma', sin actividad, pero con ingresos, que presuntamente se dedicaría al blanqueo de dinero.
Merino recibió más de 254.000 euros en comisiones del líder de Correa en las mismas fechas que Bárcenas, según un informe policial que figura en el sumario. El dinero recibido por el diputado por Segovia, según la Policía, salió de los fondos en negro de la caja B del domicilio principal que la trama tenía en la calle de Serrano de Madrid los días 5 y 19 de febrero de 2002, el 14 de junio del mismo año y el 15 y el 22 de mayo de 2003, al igual que ocurrió en el caso del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.